El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿La esposa ideal?: 'Nace' una mini-asistenta virtual para hombres solteros (VIDEO)

Publicado:
La figura holográfica, que ha sido diseñada para hacer la vida de su dueño más agradable, interactúa mediante altavoces y a través de un aplicación.
¿La esposa ideal?: 'Nace' una mini-asistenta virtual para hombres solteros (VIDEO)

La compañía japonesa de tecnología Gatebox ha dado luz verde a la producción de una asistenta virtual en forma de holograma creada con inteligencia artificial y dirigida a "hombres solteros que vivan solos" y estén dispuestos a pagar 150.000 yenes (1.352 dólares), informa el portal web VentureBeat.

La asistenta se llama Aizuma Hikari y 'vive' dentro de un proyector cilíndrico. El objetivo de la empresa nipona es que la miniatura holográfica, que mide poco más de tres centímetros, se convierta en "la esposa ideal del usuario" gracias a las sucesivas actualizaciones que prevé realizar la compañía.

Hikari se comunica con sus propietarios, a los que se llama "amos", mediante unos altavoces incorporados en el dispositivo. Asimismo, cuando estos no están en casa, contacta con ellos a través de una aplicación de mensajería instantánea.

¿La esposa ideal?

Además de su precio de venta, los usuarios deberán pagar lo que Gatebox denomina "gastos de vida", una mensualidad de 1.500 yenes (unos 13 dólares) para evitar que su asistenta se desactualice. A través de un complejo sistema de micrófonos, cámaras y sensores, Hikari podrá detectar la temperatura de la vivienda así como el movimiento de su "amo", con el que interactuará en todo momento para hacer "todo lo posible para servir a su esposo" y hacer su vida más agradable.

Hikari, que fue diseñada por Taro Minoboshi y cuya voz corresponde a la actriz japonesa Yuka Hiyamizu, puede controlar electrodomésticos como lámparas o el aire acondicionado.

Despertarte por la mañana, anunciarte del tiempo que hará, mantener una conversación, mirar la televisión o tomar vino con su dueño son algunas de las funciones que puede realizar Hikari, destinada a convertirse en una competidora 'real' de otros asistentes virtuales como Alexa de Amazon o Siri de Apple.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7