El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Resucitado un plan nazi? EE.UU. ya diseña a los 'supersoldados'

Publicado:
Washington destinará unos 15 millones de dólares a llevar a cabo estudios biológicos con fines bélicos.
Descargar video

Para poder afrontar los desafíos en las zonas de conflicto y mantener en ellas a sus tropas durante un tiempo indefinido, EE.UU. ha dado el pistoletazo de salida a la creación de los 'supersoldados', de acuerdo con el Plan de Eficacia publicado por el Mando de Operaciones Especiales estadounidense.

Según el documento, el Mando estadounidense destinará unos 15 millones de dólares a estudios biológicos con fines bélicos. La iniciativa se divide en distintas etapas: desde mejorar el rendimiento físico y psicológico de los soldados a la recuperación del sueño con el uso de medicamentos especiales.

Según esta investigación, los soldados podrían dormir solo cuatro horas en lugar de ocho. Para lograrlo, deberán ingerir una pastilla que permita optimizar las condiciones del descanso y de esta manera pueden recuperar las condiciones intelectuales y físicas para continuar una nueva jornada.

El analista internacional Dennis Small ve preocupantes paralelismos entre el programa estadounidense y los desarrollados por los médicos de la Alemania nazi.

En su opinión, "en economía estamos viendo hoy paralelos con el fascismo, con el nazismo, con las políticas de Wall Street y las de Londres porque ellos están tratando de defender una burbuja especulativa de mil quinientos billones de dólares y eso aunque sea sacrificando a poblaciones enteras, imponiendo austeridad, negando atención médica y políticas que realmente son las de generar campos de concentración a una escala enorme".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7