El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Campaña fallida: Lockheed Martin recibe imágenes sangrientas en vez de "fotos increíbles" en Twitter

Publicado:
La empresa pidió a los usuarios que publicaran fotos de uno de sus productos, pero recibió críticas por el reciente ataque contra un autobús escolar en Yemen, supuestamente perpetrado con una de sus bombas.
Campaña fallida: Lockheed Martin recibe imágenes sangrientas en vez de "fotos increíbles" en Twitter

La compañía estadounidense Lockheed Martin, contratista de Defensa  y mayor fabricante de armas del mundo, recibió una lluvia de críticas la semana pasada a raíz de la publicación de un tuit con motivo el Día Mundial de la Fotografía.

En un tuit que ya ha sido eliminado, la empresa pidió a sus seguidores que compartieran "una foto increíble" de uno de sus productos.

Sin embargo, varios internautas aprovecharon la publicación para lanzar críticas contra la empresa por su letal bomba MK 82, supuestamente utilizada en el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita contra un autobús escolar en Yemen que acabó con la vida de decenas de personas, incluidos 40 niños.

"Estimada @LockheedMartin, le pediste a la gente que tuitearan 'fotos increíbles de uno de nuestros productos'. Aquí está: Este es un fragmento de SU bomba, una MK 82 guiada por láser, que Arabia Saudita usó para matar a 40 niños en Yemen la semana pasada", denunció Donatella Rovera, asesora de la Amnistía Internacional.

"Este [producto] en particular fue hecho por @LockheedMartin y vendido a Arabia Saudita para apoyar sus incansables esfuerzos para traer la paz y estabilidad a Oriente Medio", ironiza otro comentarista que retuiteó una foto de mochilas ensangrentadas pertenecientes a los niños fallecidos en el ataque.

"Publicaría fotos de Yemen, pero eso violaría los términos de uso de Twitter"; "¡Sangre en sus manos: Lockheed Martin!", rezan otros mensajes.

  • Cuarenta niños perdieron la vida en el ataque aéreo que el pasado jueves impactó contra un autobús escolar que se dirigía a un campamento de verano en Yemen y que dejó un total de 51 muertos. Además, otras 79 personas resultaron heridas (56 de ellas menores).
  • La bomba usada en la masacre fue una MK 82 guiada por láser de 227 kilos de peso, fabricada por Lockheed Martin y vendida a Arabia Saudita en el marco de un acuerdo de defensa de casi 110.000 millones de dólares, según reveló la cadena CNN citando a expertos en armamento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7