X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/64jo

Petrolera estatal venezolana indemnizará a ConocoPhillips con 2.000 millones de dólares

Publicado: 20 ago 2018 19:31 GMT

La petrolera estadounidense emitió un comunicado sobre el acuerdo con PDVSA.

Petrolera estatal venezolana indemnizará a ConocoPhillips con 2.000 millones de dólares
Vista de una estación de servicio de la petrolera estatal PDVSA en Caracas, Venezuela, 20 de agosto de 2018.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

La estadounidense ConocoPhillips emitió un comunicado en el que anuncia un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para recuperar 2.000 millones de dólares, reclamados en medio de una disputa legal por la expropiación de sus activos en este país latinoamericano.

Según el texto de la petrolera, la cifra corresponde al monto total "otorgado a ConocoPhillips por un tribunal arbitral constituido bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (ICC)", más los intereses derivados del período de pago.

Aunque Pdvsa no ha emitido opiniones al respecto, el texto de la empresa estadounidense asegurá que Venezuela aceptó pagar 500 millones de dólares dentro de los 90 días posteriores a la firma del acuerdo, y el monto restante de manera trimestral en un plazo de cuatro años y medio.

Añade el comunicado que como resultado del acuerdo, "ConocoPhillips aceptó suspender sus acciones legales dentro de Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI)". 

Este acuerdo entre ConocoPhillips y Pdvsa corresponde al litigio por la expropiación que hizo el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en 2007, a varios proyectos manejados por la estadounidense en la Faja Petrolífera del Orinoco.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies