El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aparecen "datos sobre abuso sexual" en el caso del hombre asesinado por sus tres hijas en Moscú

Publicado:
El cuerpo del hombre fue encontrado a finales de julio con numerosas heridas de arma blanca en el cuello y el pecho.
Aparecen "datos sobre abuso sexual" en el caso del hombre asesinado por sus tres hijas en Moscú

La Fiscalía de Moscú posee información sobre el abuso sexual presuntamente perpetrado por Mijaíl Jachaturián contra dos de sus tres jóvenes hijas que lo mataron a finales de julio, según ha informado este lunes una representante de la Fiscalía en una reunión del Tribunal de la ciudad de Moscú.

"La oficina del fiscal tiene información sobre la comisión de violencia sexual contra las hermanas Cristina y Anguelina Jachaturián por parte de su padre, por lo que pido que se celebre una sesión a puertas cerradas", ha señalado la fiscal.

Por su parte, los investigadores reconocieron que el padre cometió "acciones inmorales" contra las tres muchachas, según ha revelado el abogado de Anguelina Jachaturián, Alekséi Parshin, quien precisó que "no solo hubo acciones inmorales, sino que se cometió un delito", sin ofrecer más detalles.

El Tribunal de la ciudad de Moscú ha decidido este lunes mantener la prisión preventiva para las tres hermanas. A su vez, las jóvenes admitieron su culpabilidad y dieron un testimonio detallado al investigador.  

Maltrato y "sufrimiento moral"

El pasado 27 de julio, Kristina, Anguelina y María mataron a su padre, Mijaíl Jachaturián, de 57 años. El cuerpo de Jachaturián fue hallado en su domicilio con numerosas heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. Sus tres hijas, de 17, 18 y 19 años, fueron detenidas y reconocieron su culpabilidad durante el interrogatorio, alegando que mantenían "relaciones personales hostiles con su progenitor debido al sufrimiento moral que les causó durante un largo período de tiempo".

Las muchachas además revelaron que sufrían amenazas y palizas sistemáticas a manos de su padre, y a menudo, a causa de los moretones y heridas no podían ir a la escuela. "Hace unos años, a causa de estas amenazas, la madre de las niñas huyó de casa, después de lo cual el hombre prácticamente las obligaba a cumplir el papel de sus esclavas personales", comentó el secretario ejecutivo de la Comisión de Supervisión Social de Moscú, Iván Mélnikov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7