El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otros cuatro líderes sociales fueron asesinados en Colombia

Publicado:
En todos lo casos, las víctimas recibieron impactos de bala por parte de sujetos desconocidos.
Otros cuatro líderes sociales fueron asesinados en Colombia

Otros cuatro líderes sociales fueron asesinados en Colombia durante las últimas horas, según los reportes de medios locales.

En el departamento del Cauca, en el occidente colombiano, fue ultimado Huber Hoyos, líder social e integrante del proceso Campesino e Indígena del municipio Almaguer, informó La FM. Hoyos fue abordado por desconocidos, quienes le propinaron cinco impactos de bala.

Además, en el suroeste del territorio, en el departamento de Nariño, la Policía ubicó el cuerpo sin vida de Holmes Alberto Niscué, un líder indígena perteneciente al resguardo Gran Rosario, en el municipio de Tumaco.

La versión policial asegura que Niscué fue asesinado frente a su residencia, cuando varios sujetos, aún sin identificar, dispararon contra el líder social.

El tercer caso se reportó en el departamento de Antioquia (noroeste), donde se produjo el homicidio de Luis Alberto Rivas Gómez, uno de los líderes de la comunidad afrocolombiana.

Rivas también recibió varios disparos en su propia residencia y las autoridades aún no han determinado el móvil del crimen, publicó El Espectador.

Finalmente, fue registrado el caso de Marco Tulio Grajales Londoño, un líder comunitario del barrio Salvador Allende de la ciudad de Armenia (departamento Quindío), que falleció luego de que un sujeto lo atacó a tiros en su puesto de venta de comida.

Grajales Londoño era un líder social reconocido por combatir el microtráfico de estupefacientes.

Desde el 1 de enero de 2016 y el 13 de agosto de 2018, la Defensoría del Pueblo de Colombia contabiliza 337 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7