X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/64ni

ANC aprueba propuesta de reforma fiscal en Venezuela

Publicado: 21 ago 2018 19:45 GMT | Última actualización: 21 ago 2018 20:32 GMT

Entre las propuestas se encuentra el incremento del Impuesto de Valor Agregado (IVA).

ANC aprueba propuesta de reforma fiscal en Venezuela
Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente durante una sesión en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el 24 de mayo de 2018.
Federico Parra / AFP
Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes por unanimidad la propuesta de reforma fiscal presentada por el gabinete económico del Gobierno venezolano.

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, asistió a la sede de la ANC para elevar ante este organismo plenipotenciario la solicitud de aprobación de tres propuestas de reformas en materia fiscal y tributaria.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó en voz alta las proposiciones planteadas por el Gobierno y afirmó que debían consentirse de manera inmediata, sin más demora. "Me atrevo hacer una propuesta audaz, desde mi corazón. Para mañana es tarde", manifestó, y los constituyentes de manera unánime las aprobaron.

Leyes y reformas

El Aissami presentó la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) Para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

Este conjunto de leyes y reformas, que entrarán en vigencia el 1° de septiembre, son las siguientes: 

  • Incremento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en cuatro puntos porcentuales, por lo que pasa de 12 a 16%. Quedan exentos alimentos, medicinas, agua potable, electricidad, telefonía, gas y bienes esenciales.
  • Cambio de periodicidad de la declaración del impuesto al fisco de quincenal a semanal y pago se realizará con base al impuesto declarado dividido entre días hábiles y pago de anticipo de 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, con el excepción del sector financiero y asegurador que será de 2%.
  • Incremento a los Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras de entre 0, 5 y 2% para los contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial y agroindustrial.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies