El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia denuncia presunta violación de su soberanía por parte de Venezuela

Publicado:
La Cancillería envió este martes una nota de protesta a la embajada de Caracas en Bogotá.
Colombia denuncia presunta violación de su soberanía por parte de Venezuela

El Gobierno de Colombia presentó este martes una "enérgica protesta" contra Venezuela por la presunta presencia de helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su territorio.

El episodio supuestamente ocurrió el pasado domingo en el sector fronterizo de Vetas de Oriente, en el municipio de Tibú, departamento de Norte Santander. Por esa razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia envió una nota de protesta a la representación diplomática venezolana en Bogotá.

Según el comunicado, dos "helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela", incursionaron en el sector.

No es el primer roce que ocurre entre ambos países en los últimos meses, que comparten una frontera común de 2.200 kilómetros. A principios de agosto, el presidente Nicolás Maduro acusó al saliente mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de ser cómplice del atentado perpetrado en su contra el 4 de agosto.

Las relaciones entre los palacios de gobierno de Nariño y Miraflores se mantienen en tensión desde que Bogotá desconociera la autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, como también los resultados de los comicios que dieron como ganador a Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial. Hasta ahora no ha habido respuesta oficial por parte de Caracas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7