El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Cristina Kirchner acepta allanamientos en sus propiedades

Publicado:
El juez federal Claudio Bonadio solicitó dicha medida en el marco de la llamada "causa de los cuadernos" sobre presuntos sobornos durante el Gobierno kirchnerista.
Argentina: Cristina Kirchner acepta allanamientos en sus propiedades

La expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho pública una carta en la que asegura no tener "ningún inconveniente" en que el Senado autorice los allanamientos en sus viviendas, tal como lo solicitó el juez federal Claudio Bonadio.

"Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadío en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos", ha enfatizado la exmandataria.

Por ser senadora desde el 2017, Kirchner cuenta con inmunidad parlamentaria, por lo que no puede ser detenida. Sin embargo, se la puede imputar y condenar. Y actualmente está involucrada en la llamada "causa de los cuadernos" sobre presuntos sobornos millonarios a varios empresarios durante el Gobierno kirchnerista.

Aunque la expresidente aceptó los allanamientos de sus viviendas, puso una lista de condiciones acerca del procedimiento: desde que "no haya cámaras de televisión ni fotográficas" y "estén presentes mis abogados" hasta que "Bonadio no rompa nada".

"El Senado de la Nación debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior de mis viviendas y de los objetos que forman parte de ellas, al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política", reza la carta.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7