El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un infierno": Dos niños pasan días en un barranco luego de que su madre muriera en un accidente

Publicado:
Tras el accidente, el menor de 1 año permaneció atado a su asiento por el cinturón, mientras que su hermano de 3 años logró salir del barranco a la autopista.
"Un infierno": Dos niños pasan días en un barranco luego de que su madre muriera en un accidente

En EE.UU. dos niños, de 1 y 3 años, han tenido que pasar varios días en un profundo barranco luego de que el automóvil donde iban con su madre se accidentara, provocando la muerte de la mujer.

Según ABC News, lo sorprendente no solo fue el hecho de que los hermanos sobrevivieran al accidente ocurrido en Arkansas, sino que también sobrevivieron a días sin comida ni bebida y en solitario en el barranco. Las autoridades estiman que habrían pasado allí entre dos y cuatro días antes de que los encontraran este lunes.

Al principio, los oficiales hallaron al niño de 3 años deambulando por la autopista, y tras registrar el área descubrieron los restos de un accidente automovilístico en el fondo del barranco. El cuerpo de la madre yacía cerca del vehículo, mientras que el menor de 1 año permanecía atado a su asiento con el cinturón de seguridad.

Los niños sufrieron cortes y rasguños, y el menor tuvo que ser tratado por deshidratación. El policía Nathan Greeley, uno de los primeros en encontrar a los hermanos, destacó que lo que más ansiaban era el contacto humano, ya que el niño de 3 años "solo quería abrazarlo" y "que no lo dejaba ir".

"Pasaron un infierno", afirmó Greeley. "Es completamente sorprendente que no solo hayan sobrevivido por tanto tiempo, sino que el niño de 3 años haya podido salir de allí como lo hizo". Al hacerlo, le salvó la vida a su hermano, ya que los restos del automóvil no se veían desde la carretera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7