El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un beneficio inesperado del consumo de alcohol

Publicado:
El alcohol puede tener un efecto positivo en la salud, siempre y cuando se trate de una ingesta moderada, concluye un estudio.
Hallan un beneficio inesperado del consumo de alcohol

El consumo moderado y consistente del alcohol reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ha concluido un estudio de científicos del University College de Londres y la Universidad de Cambridge a partir del análisis de datos de 35.132 personas.

Los participantes tenían que indicar la cantidad de alcohol que consumían en cada período de su vida. La 'dosis' moderada era de 168 gramos de etanol por semana para los hombres y 112 gramos para las mujeres.

Las observaciones duraron más de 10 años, durante de los cuales 1.718 participantes fueron diagnosticados con cardiopatía coronaria. 325 de ellos fallecieron.

Los datos demostraron que la mayor incidencia de muertes (el 6,1 %) se dio entre aquellos participantes que rechazaron completamente el consumo del alcohol, mientras entre los que presentaron un consumo consistente y moderado esta cifra caía al 3,8 %.

Los autores señalaron que la inestabilidad en el consumo del alcohol también se vincula a un riesgo mayor de sufrir cardiopatía coronaria, y la incidencia en este caso fue especialmente alta para las mujeres de 55 años o más. Los investigadores explican que ello podría estar vinculado con los cambios en el estilo de vida que experimentan las personas a esta edad.

VEA TAMBIÉN:

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7