Trump elogia a su exjefe de campaña y acusa a su exabogado de inventar historias por un "trato"

Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense, ha aceptado declararse culpable de ocho cargos, mientras que su exjefe de campaña, Paul Manafort, fue hallado culpable de fraude fiscal y bancario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a su exabogado Michael Cohen de "inventar historias para obtener un 'trato'", después de que se haya declarado culpable de violaciones en la financiación de la campaña electoral de 2016.

Al mismo tiempo, ha elogiado "la valentía" de su exjefe de campaña, Paul Manafort, que este martes fue hallado culpable de ocho de los 18 cargos que se le imputaban.

En una serie de tuits, el mandatario asegura sentirse "muy mal por Paul Manafort y su maravillosa familia" y ha subrayado que, pese a "la tremenda presión" ejercida sobre él por la Justicia, "no se vino abajo", a diferencia de Michael Cohen, que "inventó historias para obtener un 'trato'". "¡Cuánto respeto se merece este valiente!", añadió, en referencia a Manafort.

El mandatario también ha enfatizado que los jueces ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en 10 de los 18 cargos que pesaban sobre Manafort. "¡Caza de brujas!", recalcó.