Putin: El 'establishment' de EE.UU. está detrás de las "contraproducentes" sanciones a Rusia

El presidente ruso ha anunciado que "no contaba con solucionar todos los problemas" con el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la reunión de Helsinki el pasado mes de julio.

La posición del 'establishment' de EE.UU. está detrás de las "contraproducentes" sanciones a Rusia, ha anunciado este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en conferencia de prensa al término de su reunión con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, cerca de Sochi.

"No se trata solo de la posición del presidente de EE.UU. Se trata de la posición del llamado 'establishment', que gobierna [en EE.UU.] en el sentido más amplio de la palabra", ha dicho Putin.

El mandatario ruso ha añadido que las sanciones son "acciones contraproducentes y sin sentido, especialmente en relación a un país como Rusia". Putin ha agregado que espera que "nuestros socios estadounidenses se den cuenta algún día de que esta política no tiene futuro" y que ambos países "empiecen a cooperar de manera normal".

Reunión "útil"

Por otra parte, Putin ha respondido a las preguntas sobre su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, que se celebró el pasado 16 de julio en Helsinki. El jefe del Estado ruso ha calificado de "útil" el encuentro con su homólogo estadounidense y ha añadido que hace "una evaluación positiva" del mismo.

El presidente ruso ha detallado que durante la reunión intercambió opiniones con Trump sobre los asuntos más urgentes y afirmado que "un intercambio de opiniones y conversación directa es siempre muy útil".

Al mismo tiempo, el mandatario ruso confesó que ninguna de las partes contaba con solucionar en la cumbre bilateral todos los problemas en las relaciones de ambos países.

"Nadie ni contaba con solucionar todos los problemas, que siguen siendo controvertidos, a lo largo de una conversación de dos horas", ha subrayado Putin.