El consorcio militar ruso Kaláshnikov está desarrollando un 'supercoche' eléctrico que podría competir con los líderes mundiales en este campo, como Tesla.
El prototipo del innovador vehículo CV-1, construido sobre la base de la carrocería del automóvil retro IZh-21252 Combi, fue presentado durante la exposición internacional de los avances en la industria de defensa Ármiya 2018 (Ejército 2018, en ruso), que se celebra estos días en Kúbinka, en la región de Moscú.
Competir con los líderes
El prototipo está basado en varios sistemas originales desarrollados por el consorcio, como el sistema rápido de control modular de baterías.
Estas tecnologías permitirán a la compañía "ponerse en línea" e incluso "competir" con los líderes del mercado, como Tesla, según ha adelantado el fabricante a RIA Novosti.
Características técnicas
- El 'supercoche' tendrá una autonomía de 350 kilómetros;
- una capacidad nominal de 220 kW (unos 300 HP);
- y una batería con capacidad de 90 kWh.
Kaláshnikov ya ha creado varios vehículos eléctricos, entre ellos el UV-4, destinado al mercado civil. Su potencia es de hasta 50 kW y su velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
Desde el consorcio adelantan que el nuevo automóvil será capaz de alcanzar una velocidad varias veces superior que la de los vehículos eléctricos que ya había fabricado.
Otras novedades
El consorcio militar ruso ha presentado varios nuevos diseños durante el foro Ármiya 2018, entre ellos un robot de combate de cuatro metros, un innovador dron de reconocimiento; la motocicleta eléctrica UM-1 o el electromóvil UV-4, ambos destinados al mercado civil.