El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un anestesista de matar a su esposa e hija con una pelota de yoga llena de gas

Publicado:
Según la versión de los fiscales, Khaw, de 53 años, tenía una aventura con una estudiante y sabía que su esposa no le concedería el divorcio, por lo que decidió matarla.
Acusan a un anestesista de matar a su esposa e hija con una pelota de yoga llena de gas

El anestesista malasio Khaw Kim-sun está acusado de matar a su esposa y a su hija de 16 años valiéndose de una pelota para hacer yoga que llenó previamente de monóxido de carbono, según trascendió este miércoles en el Tribunal Superior de Hong Kong.

En 2005 la esposa de Khaw y su hija fueron encontradas sin vida dentro de un automóvil cerrado en Hong Kong, en un caso que inicialmente desconcertó a la Policía. Posteriormente, la autopsia determinó que habían muerto por haber inhalado monóxido de carbono, mientras que la Policía encontró una pelota para yoga desinflada en la parte trasera del auto.

Según la versión expuesta este miércoles por los fiscales en la corte, Khaw, de 53 años, tenía una aventura con una estudiante y sabía que su esposa no le concedería el divorcio, lo que le habría llevado a dejar el balón en el maletero del auto, después de lo cual el gas se filtró y mató a las dos ocupantes del coche.

Colegas del hombre del departamento de anestesia y cuidados intensivos de la Universidad China de Hong Kong —donde era profesor asociado— vieron a Khaw llenando dos bolas de yoga con monóxido de carbono. Les explicó que quería probar su pureza y que estaba experimentando con los efectos del gas en los conejos, aunque en las entrevistas con la Policía afirmó que había llevado el gas a casa para deshacerse de las ratas en su casa; problema que, según reveló su empleada doméstica, nunca tuvo.

La Fiscalía acusa al doctor de haber tramado un complot deliberado para asesinar a su esposa, si bien admite que, probablemente, no hubiera tenido la intención de matar a su hija, recoge South China Morning Post. Khaw se declaró inocente de dos cargos de asesinato, mientras el juicio continúa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7