El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España devuelve a Marruecos a los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta

Publicado:
La decisión se enmarca en el acuerdo que ambos países firmaron en 1992 para la devolución de migrantes.
España devuelve a Marruecos a los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta

El Ministerio de Interior de España ha procedido a la devolución a Marruecos de los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta este miércoles, según informa la Cadena Ser.

Las autoridades marroquíes, por su parte, han admitido este procedimiento en virtud del acuerdo bilateral entre España y Marruecos para la devolución de migrantes, firmado en 1992. En dicho convenio, ambos países se comprometen a readmitir en un plazo de diez días a las personas que hayan entrado irregularmente en el otro Estado desde su territorio. 

Agentes de la Policía condujeron a los migrantes a la jefatura superior de Ceuta, y tras ofrecer a cada uno de ellos la debida asistencia jurídica y sanitaria, se les informó individualmente de sus derechos. 

Es la primera vez en 26 años que se utiliza este acuerdo internacional para proceder a la devolución de los migrantes que acceden a España saltando la valla fronteriza. 

Desde diciembre de 2017 se han producido saltos masivos en la frontera de Ceuta, provocando situaciones de colapso en las infraestructuras de acogida, pero nunca antes se había procedido a la devolución por esta vía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7