El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La divertida historia del diseño de esta extraña camiseta de un equipo de fútbol ruso (FOTOS)

Publicado:
Mientras algunos se preguntan si es "el uniforme más feo de la historia" del deporte rey, la hinchada del FC Rostov confía en que les traerá buena suerte.
La divertida historia del diseño de esta extraña camiseta de un equipo de fútbol ruso (FOTOS)

El club de fútbol ruso FC Rostov ha diseñado una peculiar camiseta inspirada en una alfombra que, aunque no será la vestimenta habitual de sus jugadores, sí figurará como su cuarta equipación y pronto estará a la venta.

Detrás de uno de los diseños más atrevidos que nunca se hayan visto en un terreno de juego hay una simpática historia relacionada con los aficionados de esa institución deportiva.

Un día, unos hinchas de ese equipo acudió al estadio para ver un partido y, por algún motivo, llevaron consigo una alfombra. El FC Rostov venció 4-0 a su rival y, desde entonces, ese objeto se convirtió en una especie de amuleto del club y en un fenómeno de las redes sociales.

Aunque algunos medios de comunicación se preguntan si es "el uniforme más feo de la historia del fútbol", este presunto dilema estético no preocupa a la entidad rusa, que se enorgullece tanto de su camiseta como de la historia que la inspiró.

Nadie sabe si realmente traerá buena suerte al FC Rostov, pero sí ha atraído mucha atención dentro y fuera de Rusia y un buen número de nuevos seguidores fascinados por la iniciativa. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7