El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Gatillo fácil": Policía argentino investigado por homicidio agravado vuelve al trabajo

Publicado:
El agente Luis Chocobar, que fue filmado disparándole por la espalda a un delincuente y está imputado por homicidio agravado, regresó a sus funciones.
"Gatillo fácil": Policía argentino investigado por homicidio agravado vuelve al trabajo

Esta semana se desató una polémica en Argentina cuando una foto del policía Luis Chocobar regresando a su puesto de trabajo se viralizó en las redes sociales. El agente está procesado por la Justicia, acusado de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego y en exceso de la legítima defensa. Tal como informó Ámbito Financiero, el juez Enrique Velázquez le dictó un embargo de 420.000 pesos (13.784 dólares) y elevó la causa a juicio oral.

El 8 de diciembre de 2017 cámaras de seguridad registraron como Chocobar, estando fuera de su horario de trabajo, le disparó por la espalda a Juan Pablo Kukoc, de 18 años. El joven le había robado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca y estaba escapando cuando fue ultimado.

Su caso desató un debate en la sociedad argentina respecto al uso desmedido de la fuerza que hace la Policía en su lucha contra el delito. Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, siempre respaldó al agente, distintos organismos de derechos humanos cuestionaron duramente el accionar calificándolo de "gatillo fácil".

La funcionaria, incluso, lo visitó hace pocos días en su casa para manifestar nuevamente su apoyo. El hecho se dio poco tiempo después de que se conociera otro caso similar en el que resultó muerto un hombre llamado Cristopher Rego por miembros de la Prefectura Naval.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7