El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela acuerda ajuste de 1.000 % del pasaje en el transporte público

Publicado:
El aumento ocurre en medio de las medidas económicas decretadas por el presidente Maduro, quien incrementó el salario en casi 3.600%.
Venezuela acuerda ajuste de 1.000 % del pasaje en el transporte público

El gobierno venezolano, en acuerdo con el gremio de transporte, fijó un aumento "transitorio" al pasaje urbano y suburbano hasta que se establezca la nueva política de subsidios a la gasolina.

Para las rutas urbanas del sector privado, el precio del pasaje será de 1 bolívar soberano (Bs. S.), mientras que el público se estableció en Bs. S. 0,50. Los tramos suburbanos oscilarán entre Bs. S. 1,5 y 2.

La información fue divulgada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien se ha reunido desde hace tres días con los representantes del gremio de transportistas para establecer el nuevo precio del pasaje, de manera que sea acorde al aumento salarial recientemente decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Esta semana, el mandatario incrementó el salario mínimo de Bs. S. 51 a Bs. S. 1.800, que equivale a medio petro, la criptomoneda venezolana a la que ahora estará anclado el ingreso de los trabajadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7