El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk contrata al banco Morgan Stanley para sacar a Tesla de la bolsa

Publicado:
La banca de inversión suspendió la cobertura de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos sin dar explicación alguna.
Elon Musk contrata al banco Morgan Stanley para sacar a Tesla de la bolsa

Elon Musk contrató al banco Morgan Stanley para que lo ayude en su intento de sacar su empresa, Tesla, de la bolsa de valores, informa Bloomberg citando a una persona familiarizada con el asunto.

Según especifica el medio, Morgan Stanley, uno de los 20 mayores accionistas de Tesla –con una participación del 0,6 %–, está aconsejando a Musk y no a la compañía, a su junta directiva ni a algún comité especial  formado para evaluar una potencial propuesta para sacar a Tesla de bolsa. Además, el banco suspendió el martes la cobertura de las acciones de la empresa de vehículos eléctricos, sin dar explicación alguna.

A principios de agosto, el director ejecutivo de Tesla causó repentinas fluctuaciones de los precios de las acciones de la empresa al publicar un polémico tuit. Allí Musk afirmó que estaba considerando que su empresa dejara de cotizar en bolsa. Inicialmente, las acciones de Tesla subieron un 11 % para llegar a casi 380 dólares tras el incendiario mensaje.

Luego retrocedieron, perdiendo alrededor del 7 % en dos días, a medida que aumentaban las dudas sobre la viabilidad de la idea de Musk y sobre su declaración de que ya había fondos disponibles para ello.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7