Abogado de Trump: "Un 'impeachment' provocaría una rebelión popular"

Rudy Giuliani afirma que "no hay motivo" para una acusación formal contra el mandatario y que cualquier intento de juicio político fracasaría.

Rudy Giuliani, abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, advierte que "el pueblo estadounidense se rebelaría" si el mandatario fuera destituido a consecuencia de un 'impeachment'.

En una entrevista a Sky News, el exalcalde de Nueva York ha afirmado que "no hay motivo" para una acusación formal y considera "inevitable" que cualquier intento de juicio político fracase.

"Cohen es un gran mentiroso"

El asesor legal de Trump ha calificado de "mentiroso" al antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, que este martes admitió que pagó dinero a una actriz porno y a una modelo a petición de un "candidato" para influir en la campaña electoral de 2016 en Estados Unidos.

Para Giuliani, el antiguo defensor del mandatario "no sabe nada" sobre la supuesta 'trama rusa', ni tampoco sobre "la obstrucción", subrayando que es "un gran mentiroso". En ese sentido, asegura que Trump ha sido "completamente absuelto" por el testimonio de Cohen y que todo se volvió "a favor del presidente".

"Solo se podría acusar [a Trump] por razones políticas y el pueblo estadounidense se rebelaría contra eso", subrayó.