El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a otros países a no intervenir en los asuntos internos de El Salvador

Publicado:
La decisión de El Salvador de romper sus relaciones diplomáticas con Taiwán y reanudarlas con Pekín responde a los intereses del pueblo salvadoreño, ha subrayado el Ministerio de Exteriores chino.
China insta a otros países a no intervenir en los asuntos internos de El Salvador

Pekín ha llamado a otros países a no intervenir en los asuntos internos de El Salvador a raíz de la decisión adoptada por este país de cortar las relaciones diplomáticas con Taiwán y establecer nuevas relaciones diplomáticas con China.

La decisión de El Salvador "no solo corresponde con la tendencia de los tiempos, sino que sirve a los intereses de su pueblo", ha expresado el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Lu Kang, citado por Bloomberg. "Esperamos que los países pertinentes puedan respetar los derechos de los que disfrutan los Estados soberanos para establecer las relaciones exteriores, en lugar de interferir en sus asuntos internos", ha dicho Lu en rueda de prensa.

Las declaraciones del Ministerio de Exteriores chino tienen lugar después de que Washington anunciara que está revisando sus relaciones diplomáticas con San Salvador tras su decisión sobre Taiwán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7