El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ante la ONU: El Estado Islámico recibe armas de servicios especiales extranjeros en Siria

Publicado:
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, sostiene que los terroristas siguen siendo financiados por organizaciones no gubernamentales.
Descargar video

El Estado Islámico (EI) recibe armas de los servicios especiales extranjeros y sigue siendo financiado por las ONGs en Siria, ha anunciado este jueves el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante la reunión del Consejo de Seguridad.  

"Se siguen acumulando evidencias de que los suministros de armas [al EI] se realizan desde fuera, incluso a través de las organizaciones semilegales y hasta bajo el patrocinio de los servicios especiales de determinados paises", ha dicho Nebenzia. El representante permanente de Rusia ha agregado que "el EI continúa recibir fondos de patrocinadores externos que actúan bajo la apariencia de las fundaciones caritativas, organizaciones religiosas y otras organizaciones no gubernamentales". 

Además, el diplomático ha subrayado que los yihadistas "están involucrando activamente a los menores, incluso niños de menos de 12 años" en la organización de actos terroristas. Y ha advertido de que es "muy posible" que la frecuencia de estos ataques, sobre todo en la provincia de Idlib, que aún controlan los militantes, aumente. 

Entretanto, este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Rusia dispone de información que confirma que en el campo de refugiados sirio de Rukban "se ocultan los terroristas del EI" que usan como "escudo humano" a civiles que tomaron como rehenes. La vocera precisó que todo esto sucede con conocimiento de los militares estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7