Rusia no cederá ante "dictado de EE.UU." en el frente de las sanciones

Rusia "no cambiará de rumbo bajo la presión de las sanciones estadounidenses", según el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal de Rusia, Leonid Slutsky.

"Rusia no va a cambiar de rumbo bajo la presión de las sanciones estadounidenses", ha declarado este viernes a los periodistas el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal de Rusia, Leonid Slutsky.

"Rusia no cambiará de rumbo bajo la presión del garrote de las sanciones del otro lado del océano. Nuestro país es una gran potencia. No vamos a ceder ante el dictado totalitario de EE.UU. en los asuntos mundiales", ha dicho el parlamentario.

Según Slutsky, EE.UU. se vale de las sanciones como "instrumento para establecer su propia hegemonía", y para "la eliminación de competidores en los mercados mundiales".El politico ha recalcado su convencimiento de que "no hubo y no hay base" para la aprobación de nuevas restricciones, como tampoco la hubo para las anteriores.

Al mismo tiempo, Slutsky ha subrayado que las medidas de respuesta de Rusia serán "oportunas y adecuadas".

No obstante, el jefe del comité ha subrayado que en Moscú abogan por la normalización de las relaciones con Washington. "Por nuestra parte haremos todo lo posible para ello por vía parlamentaria", ha dicho Slutsky.