El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los diez latinoamericanos más ricos del mundo, según Forbes (y cuatro son de México)

Publicado:
Brasil es el país de Latinoamérica con más representantes en el privilegiado 'ránking', siendo el sector más destacado el de la cerveza.
Estos son los diez latinoamericanos más ricos del mundo, según Forbes (y cuatro son de México)

En la lista anual que publica Forbes de las personas más ricas del mundo, confeccionada a partir de los ingresos que les reporta de su actividad profesional, aparecen diez latinoamericanos, de los que cuatro son mexicanos, uno de ellos una mujer.

El país latinoamericano más presente en este 'ránking' es Brasil, con cinco nombres, seguido por México y Colombia, con cuatro y uno, respectivamente.

Los brasileños que figuran en la lista son Jorge Paulo Lemann, Joshep Safra, Marcel Herrmann Telles, Carlos Alberto Sicupira y Eduardo Saverin, uno de los creadores de Facebook, que posee el 7% de acciones del gigante de las redes sociales. El sector más destacado es el de la cerveza.

En cuanto a los mexicanos presentes en la privilegiada nómina, encontramos a Carlos Slim Helú, Eva Gonda de Rivera (Coca-Cola FEMSA), Germán Larrea Mota Velasco y Alberto Bailleres González, estos dos últimos dedicados al sector de la minería. Slim, que además de ser el latinoamericano más rico es la séptima fortuna del mundo, obtiene ingresos anuales por valor de 67.100 millones de dólares en calidad de empresario del mundo de las telecomunicaciones.

Por su parte, el colombiano incluido en la lista es Luis Carlos Sarmiento, empresario y banquero que percibe 12.100 millones de dólares al año en concepto de ingresos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7