El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La RAE define la palabra 'feminazi' y las redes arden en polémica

Publicado:
Una publicación de la institución causó una avalancha de críticas de los internautas, que aseguran que se trata de validación del uso de un término claramente despectivo hacia el movimiento feminista.
La RAE define la palabra 'feminazi' y las redes arden en polémica

La Real Academia Española (RAE) ha ofrecido una explicación del significado de la palabra 'feminazi'. "La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva, con el sentido de 'feminista radicalizada'", escribió la institución en su cuenta de Twitter.

La publicación surgió ante la consulta de una usuaria de esa red social. La respuesta de la RAE causó una avalancha de críticas por parte de los internautas, que aseguran que se trata de una validación y legitimización del uso de una palabra claramente despectiva hacia las mujeres y el movimiento feminista.

El mismo organismo insistió, sin embargo, en que no pretende justificar el uso del vocablo, y precisó además: "Es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance".

Asimismo, la RAE recordó que solo comentaron la palabra "como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones".

Múltiples usuarios de Twitter denunciaron, por su parte, que mientras la RAE acepta el uso de un término tan polémico, excluye el del lenguaje inclusivo.

Ante las críticas de que la RAE "está tomando partido en un debate", la institución reiteró queresponde a consultas "sobre el uso de cualquier término que se nos plantee, con independencia de su significado".

Algunos internautas concordaron con la RAE en que sus expertos solo comentan sobre palabras que se usan abiertamente, y no legitimizan nada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7