El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es Michael Jackson o alguien más quien canta en el álbum póstumo del Rey del Pop?

Publicado:
Ya al poco de salir el disco a la venta surgieron dudas de que la voz que se escucha en tres canciones –'Monster', 'Keep Your Head Up' y 'Breaking News'– pertenezca al famoso cantante.
¿Es Michael Jackson o alguien más quien canta en el álbum póstumo del Rey del Pop?

Este jueves, varios medios publicaron documentos que la compañía Sony Music Entertainment admitió en un juicio el 21 de agosto, y en los que se acepta que tres canciones del álbum póstumo de Michael Jackson –'Monster', 'Keep Your Head Up' y 'Breaking News'– fueron cantadas por otro intérprete que imitó su voz. Un día después, este viernes Sony, ha negado esa información, según informa Variety.

"Nadie ha concedido que no fuese Michael Jackson quien cantó esas canciones", declaró este viernes Zia Modabber, representante de la compañía, de acuerdo con Variety. Según sus palabras, durante la aludida sesión del juicio no se discutió sobre los temas cuya voz se encuentra en entredicho.

La sesión a la que se refiere es parte de un proceso judicial que empezó en 2014. En aquel tiempo, una seguidora de Michael Jackson, Vera Serova, presentó una demanda contra Sony Music, los productores Eddie Cascio y James Porte y MJJ Productions, asegurando que tres de las canciones incluidas en el álbum no estaban cantadas por Jackson.

El proceso judicial continúa sin que hasta ahora se conozcan resultados.

  • La compañía lanzó el álbum póstumo, llamado 'Michael', en 2010, un año y medio después de la muerte de Jackson. Sin embargo, ya poco después de comenzar las ventas surgieron dudas sobre la voz que entona las citadas tres canciones, negando algunos que perteneciera al famoso cantante. Otros aficionados incluso apuntaron el nombre del supuesto imitador, Jason Malachi.
  • Por su parte, los productores Eddie Cascio y James Porte afirmaron que esas canciones las grabó Michael Jackson en el estudio del sótano de Cascio, en 2007, aunque no presentaron evidencia suficiente para probarlo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7