El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. envió al golfo Pérsico un buque y un bombardero para atacar Siria"

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa ruso, los Cascos Blancos y el Frente Al Nusra preparan un falso ataque químico, tras el cual EE.UU., Francia y Reino Unido atacarán Siria con misiles guiados.
"EE.UU. envió al golfo Pérsico un buque y un bombardero para atacar Siria"

Los terroristas del Frente Al Nusra han recibido en la localidad de Yisr al-Shugur, provincia siria de Idlib, contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco del mismo, afirma el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Dicho ataque de bandera falsa sería un motivo para que EE.UU., Francia y Reino Unido lancen contra Siria misiles y bombardeen instalaciones públicas y económicas, explicó Konashénkov. Para ello, ya habían llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados se ha emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar.

Según Konashénkov, ocho contenedores con cloro fueron transportados a la locacidad de Halluz, ubicada a pocos kilómetros de Yisr al-Shugur.

Además, Konashénkov precisó que un grupo especial de milicianos entrenado en el manejo de sustancias tóxicas, bajo la dirección de la compañía privada británica militar Oliva, llegó a la zona de la localidad de Yisr al-Shugur. Según él, estos milicianos deberán rescatar a los afectados por el supuesto ataque químico uniformados como miembros de Cascos Blancos.

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia recalcó que la realización de esta provocación "con la participación activa de fuerzas especiales británicas" tiene por objetivo "servir como nuevo pretexto para que EE.UU., Reino Unido y Francia ataquen las instalaciones estatales y económicas de Siria".

Ataque sin pruebas

A primeros del pasado mes de abril, EE.UU. y sus aliados acusaron a Damasco de llevar a cabo un ataque químico en la ciudad de Duma, después de lo cual lanzaron un bombardeo contra instalaciones gubernamentales el 14 de ese mes.

Esta última acusación se suma a una serie de presuntos ataques químicos atribuidos al Gobierno sirio, sin que, por otra parte, se haya presentado ninguna prueba esclarecedora, excepto controvertidos videos proporcionados por organizaciones no gubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7