El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Completamente inesperado": Hallan en Rusia el cráneo más completo de un extraño animal prehistórico

Publicado:
Los investigadores nunca pensaron que un trozo de roca, de la cual salían unos huesos, podría representar un hallazgo tan valioso.
"Completamente inesperado": Hallan en Rusia el cráneo más completo de un extraño animal prehistórico

Investigadores rusos de la Universidad Estatal Técnica de Samara han realizado un importante hallazgo: el cráneo más completo del mundo de un wetlugasaurus, reportan medios rusos.

Se trata de un genero extinto de un anfibio temnospóndilo que habitó la Tierra durante el Triásico Inferior, es decir, entre hace 247 y 252 millones de años.

Al principio los arqueólogos pensaron que un trozo de roca con unos huesos salientes, hallado el pasado mes de junio en el sudeste de la región de Samara, no era muy valioso. No obstante, una investigación más extensa, realizada con ayuda de los paleontólogos de la Academia de Ciencias de Rusia, mostró que se trataba del cráneo más completo hallado hasta la fecha de esa criatura con dientes y orificios nasales posteriores.

"Esta noticia resultó completamente inesperada para nosotros", admitió la investigadora Aliona Mórova, de la Universidad Estatal Técnica de Samara.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7