El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. usará cualquier pretexto para atacar a las fuerzas gubernamentales de Siria"

Publicado:
El primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Alexánder Sherin, cree que Washington actuará contra Damasco aunque no tenga pruebas sobre el uso de armas químicas.
"EE.UU. usará cualquier pretexto para atacar a las fuerzas gubernamentales de Siria"

EE.UU. puede valerse de cualquier pretexto para atacar a las fuerzas gubernamentales de Siria, aunque no tenga pruebas sobre el uso de armas químicas por parte del Ejército de Bashar Al Assad, destacó el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso), Alexánder Sherin.

"En cualquier caso, EE.UU. encontrará un pretexto para atacar a las tropas de Siria y para dañar la autoridad y el prestigio de la Federación de Rusia", dijo el diputado ruso a RIA Novosti. 

"No podremos mirar para otro lado viendo cómo atacarán las posiciones de las fuerzas de la República Árabe Siria, ubicadas en las proximidades de las nuestras, en el territorio del Estado independiente", señaló Sherin, precisando que este país tiene una relación contractual con Rusia sobre la presencia con duración ilimitada de bases militares rusas en la región.

Este jueves John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, afirmó al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, que EE.UU. está dispuesto a "responder con una acción militar más fuerte de lo que se ha utilizado contra el régimen de Al Assad en el pasado" si este último usa armas químicas, según Bloomberg, que cita cuatro fuentes con conocimiento del caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7