México es uno de los países con mayor desigualdad social en América Latina. El 10% de las familias mexicanas acumula dos terceras partes de la riqueza nacional y el 1% de esas familias acapara más de un tercio de la misma, según datos del informe Panorama Social de América Latina 2016 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Sin embargo, más allá de las estadísticas, hay imágenes que hablan por sí solas y que reflejan la magnitud del problema del país azteca.
Las imágenes del fotógrafo estadounidense Johnny Miller tomadas con un dron en el marco del proyecto 'Unequal Scenes' ('Escenas de desigualdad') captaron los contrastes económicos y sociales que dividen a pobres y ricos en el país. En las fotos obtenidas en varias ciudades del país, sobre todo en la Ciudad de México, se aprecia cómo las residencias de lujo se encuentran prácticamente 'pared con pared' junto a las casas humildes.
Con estas llamativas imágenes de barrios marginales que conviven con viviendas de lujo, el fotógrafo espera llamar atención sobre el problema de desigualdad masiva, de tal forma que se promuevan cambios que reviertan la situación.