El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Manifestantes neonazis inundan las calles de Estocolmo

Publicado:
La manifestación y su contramanifestación estuvieron separadas por un operativo policial.
FOTOS: Manifestantes neonazis inundan las calles de Estocolmo

Militantes del grupo neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (NRM, por sus siglas en inglés) se manifestaron este sábado en Estocolmo, Suecia. La reunión también atrajo a muchos contramanifestantes, que se reunieron para protestar contra el odio propagado por los primeros.

"Les han lavado el cerebro", dijo a RT uno de los militantes del NRM  sobre los contramanifestantes. "Los echaremos también cuando tomemos el poder en este país". Además, algunos miembros de NRM expresaron abiertamente que los nazis originales eran "geniales" y que Adolf Hitler fue "el líder más grande". Sin embargo, prefieren ser llamados nacionalsocialistas, aunque ninguno pudo explicar cómo difiere esto del neonazismo.

El NRM se registró en Suecia como partido político en 2015 y ahora se está preparando para su primera elección general. 

"Quieren echar a las personas que no les gustan"

Los miembros del bando contrario, separados de la manifestación por una barrera de metal, también compartieron con RT su punto de vista respecto a lo que estaba pasando: "Queremos respeto por cada ser humano. Y [los miembros del NRM] están en contra de eso, quieren echar a las personas que no les gustan".

Las reuniones previas del NRM se vieron empañadas por la violencia, por lo que en esta ocasión tanto la Policía, como los periodistas estuvieron más preparados, e incluso algunos fueron vistos con chalecos antibalas.

La semana pasada Euronews informó sobre otra manifestación de activistas de extrema derecha en conmemoración del 31 aniversario del suicidio del nazi Rudolf Hess. Según informó el canal, al menos un oficial de policía resultó herido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7