El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios británicos alaban a sus cazas por interceptar aviones rusos (al lado de la frontera rusa)

Publicado:
Un avión ruso, a metros de su propia frontera, a miles de kilómetros del Reino Unido, fue visto sobre aguas neutrales dirigiéndose, supuestamente, hacia el espacio aéreo de la OTAN. La ironía no pasó desapercibida.
Medios británicos alaban a sus cazas por interceptar aviones rusos (al lado de la frontera rusa)

La cadena BBC, así como otros medios británicos, reportaron este viernes que cazas Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido interceptaron a un avión militar ruso sobre el mar Negro por segunda vez en una semana. Las aeronaves británicas despegaron de una base en Rumania el jueves, después de que "un avión de patrulla marítima rusa Be-12 fuera avistado al sudoeste desde Crimea dirigiéndose hacia el espacio aéreo de la OTAN", según señaló la BBC.

Sin embargo, Charles Shoebridge, exoficial del Ejército británico, detective de Scotland Yard y oficial de inteligencia antiterrorista, señaló en su cuenta de Twitter que la BBC omitió mencionar algunos detalles importantes: el avión ruso en realidad se encontraba en el espacio aéreo internacional y el mar Negro, a más de 2.000 kilómetros del Reino Unido, está realmente en la 'puerta' de Rusia.

"Nueva alerta sobre Rusia de la página principal de la BBC: el Reino Unido intercepta aviones rusos sobre el mar Negro. Tomen nota de cómo en ningún lugar de este artículo la BBC informa a sus lectores que el avión ruso está en el espacio aéreo internacional, o que el mar Negro en realidad es la frontera de Rusia, a 2.000 kilómetros del Reino Unido", escribió Shoebridge.

La ironía (un avión ruso en su propia frontera, a miles de kilómetros de distancia del Reino Unido, fue visto sobre aguas neutrales dirigiéndose ―supuestamente― hacia el espacio aéreo de la OTAN) no pasó desapercibida por los internautas.

"Me reí tanto del artículo. 'La RAF intercepta un avión que está en su propio espacio aéreo' sería más preciso", escribió un usuario de Twitter etiquetando a la BBC.

"Seguramente debería ser al revés. Un caza británico interceptado cerca de la frontera rusa", apuntó otro internauta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7