'Stormy Daniels', Andrew McCabe, Peter Strzok y Michael Cohen tienen algo en común además de los escándalos que los une a la Casa Blanca: pusieron en marcha campañas de recaudación de fondos en plataformas de financiamiento colectivo. Con el dinero reunido prometen hacer frente a su objetivo de contar su verdad sobre el presidente Trump.
Las cuatro campañas
El primero fue Andrew McCabe, exsubdirector del FBI, despedido de su cargo por su "falta de sinceridad bajo juramento en múltiples ocasiones", y a quien donaron más de 500.000 dólares en solo 5 días de campaña en abril.
Por su parte, Peter Strzok, exagente del FBI despedido por criticar al mandatario de EE.UU., ya ha recaudado más de 450.000 dólares cuando tenía por objetivo 500.000.
Asimismo, Michael Cohen, el exabogado de Trump, que se declaró culpable de violar las leyes de financiamiento de campaña electoral al pagar 130.000 dólares a 'Stormy Daniels', así como otros 150.000 a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, ha obtenido más de 150.000 dólares. Su objetivo es recaudar medio millón de dólares mientras avanza en "su tarea de decir la verdad sobre Donald Trump".
"Cada vez que abro la boca me cuesta un millón de dólares"
Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, es una actriz porno a quien supuestamente Michael Cohen pagó dinero para silenciarla sobre una relación sexual con Trump, que Daniels afirma que ocurrió en 2006. La mujer inició su campaña de recaudación en una plataforma de financiamiento colectivo llamada CrowdJustice, dedicada a "acciones legales".
Hasta la fecha ha sido la que más dinero ha obtenido de los cuatro: más de 585.000 dólares, cuando su objetivo es reunir 850.000 dólares para tener su "derecho a hablar de manera abierta". En la página web de su campaña afirma que "cada vez que abro la boca me cuesta un millón de dólares". Asimismo, Stormy Daniels asegura que intentó devolver el dinero que le han pagado Trump y Cohen, pero que estos últimos "ni se molestaron en responderle".