El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Miles de combatientes armados en Idlib se preparan para atacar Hama y Alepo

Publicado:
Varios miles de terroristas con armas pesadas y blindados se han concentrado para lanzar una ofensiva, informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas en Siria.
Rusia: Miles de combatientes armados en Idlib se preparan para atacar Hama y Alepo

Miles de combatientes armados se han concentrado en la provincia siria de Idlib para atacar a las vecinas Hama y Alepo, que se encuentran bajo control de las fuerzas gubernamentales, según informó el sábado el jefe del Centro ruso para la reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, Alexéi Tsigankov.

El militar ruso recordó que, actualmente, más del 70% del territorio de la provincia siria de Idlib está controlado por grupos terroristas, encabezados por Hayyat Tahrir al Sham [nombre actual del Frente al Nusra] el mayor de todos ellos.

La semana pasada, el líder de esta organización terrorista, Abu Mohammed al Dzhulani, "llamó a todas las bandas de Idlib a la yihad contra el Estado secular sirio", alertó Tsigankov, subrayando que "varios miles de combatientes con armas pesadas y vehículos blindados se han concentrado para una ofensiva contra Hama y Alepo".

Paralelamente, en las últimas 24 horas exmiembros de las formaciones armadas ilegales en el suroeste de Siria entregaron 386 armas pequeñas y 600 kilogramos de municiones, señaló el jefe del Centro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7