El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Papa Francisco "ruega por el perdón de Dios" por los abusos sexuales en Irlanda

Publicado:
El sumo pontífice ha declarado que la "herida abierta" causada por los abusos de menores obliga a "ser firmes y decisivos" en la búsqueda de justicia.
Papa Francisco "ruega por el perdón de Dios" por los abusos sexuales en Irlanda

En su discurso ante peregrinos en el Santuario de Knock (Irlanda), en el marco de su segundo día de estancia en el país, el papa Francisco ha rogado "por el perdón de Dios" en relación a la "herida abierta" causada por los abusos sexuales contra niños en Irlanda, informa AFP

"Esta herida abierta nos desafía a ser firmes y decisivos para buscar la verdad y la justicia. Ruego por el perdón de Dios por esos pecados y por el escándalo y la traición sentida por tantos otros en la familia de Dios", ha dicho el sumo pontífice.

El papa Francisco agregó que "ninguno de nosotros puede dejar de conmoverse con las historias de las personas jóvenes que sufrieron abusos, fueron privados de su inocencia y quedaron marcados con recuerdos dolorosos".

"Pido a nuestra Santísima Madre que interceda por la curación de los supervivientes y para confirmar a cada miembro de nuestra familia cristiana en la determinación de no permitir que estas situaciones se repitan más", declaró el sumo pontífice.

En Dublín, el papa declaró este sábado ante las autoridades irlandesas que comparte su "sufrimiento y vergüenza" por "el grave escándalo" de los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia "encargados de protegerlos y educarlos".

  • Durante su viaje de dos días a Irlanda, se prevé que Francisco se reúna con víctimas de abusos sexuales a manos de sacerdotes de la Iglesia católica. El portavoz del Vaticano, Greg Burke, precisó que la reunión no será anunciada hasta que no termine y que las víctimas decidirán si quieren hablar después del encuentro.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7