El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medio estatal norcoreano critica a EE.UU. por "tramar un complot criminal" contra Pionyang

Publicado:
Pionyang ha arremetido contra Washington por lo que considera ''doble juego", días después de que Donald Trump cancelara el próximo viaje del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte.
Medio estatal norcoreano critica a EE.UU. por "tramar un complot criminal" contra Pionyang

El diario estatal norcoreano Rodong Sinmun ha acusado este domingo a EE.UU. de "doble juego" y de "tramar un complot criminal" contra Pionyang.

El diario sostiene, citando un medio surcoreano no identificado, que las unidades especiales de EE.UU. basadas en Japón están organizando un simulacro aéreo para "una infiltración en Pionyang".

Washington está "organizando simulacros secretos" que involucran a unidades especiales mientras "dialoga con una sonrisa", afirma el periódico, agregando que Pionyang no puede dejar de percibir "las actitudes de doble discurso" de Washington.

"Tales actos demuestran que EE.UU. está tramando un complot criminal para desencadenar una guerra contra la RDCN [Corea del Norte] y cometer un crimen que merece un castigo divino despiadado", recalca el diario.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló este viernes la visita que su secretario de Estado, Mike Pompeo, tenía previsto realizar la próxima semana a Corea del Norte, por falta de "progreso suficiente" en el proceso de la desnuclearización de la península coreana.
  • El mandatario añadió, no obstante, que envía sus "más cálidos saludos y respeto" a Kim Jong-un, y que espera ver al líder norcoreano "pronto".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7