Actualidad

¿Juegos de espías?: La OTAN sospecha que 'barcos exploradores' vigilan a EE.UU. cerca de Grecia

Publicado:
La Alianza Atlántica ha entregado a la Marina griega un listado con barcos que considera "sospechosos", entre los que figuran embarcaciones pesqueras y veleros.
¿Juegos de espías?: La OTAN sospecha que 'barcos exploradores' vigilan a EE.UU. cerca de Grecia

La OTAN ha entregado a la Guardia Costera y a la Marina de Grecia un listado con 50 nombres de "barcos sospechosos", que, según la Alianza Atlántica, espían a los militares estadounidenses en el mar Egeo cerca de las costas griegas. 

Según informa el periódico griego Realnews, se trata de barcos de pesca, veleros y embarcaciones de recreo que "recopilan información" y vigilan no solo a las instalaciones militares y actividades griegas, sino, principalmente, los "desplazamientos de estadounidenses", cuya presencia militar ha aumentado últimamente en territorio griego.

El periódico sostiene que EE.UU. ha aumentado su actividad en la región, de tal forma que el mar Egeo ahora recuerda más un "polígono estadounidense". Asimismo, subraya que las relaciones entre EE.UU. y Grecia en el ámbito de Defensa "están en apogeo". 

Al mismo tiempo, EE.UU. ya está presente no solo en la Bahía de Suda, sino también en la ciudad de Larisa, mientras que hace unos días Atenas y Washington han reanudado el acuerdo bilateral sobre el despliegue de drones MQ-9 Reaper, recuerda  el periódico.

La presencia militar de EE.UU. en Grecia es cada vez más palpable. El pasado mes de mayo la Fuerza Aérea de EE.UU. desplegó por primera vez aparatos no tripulados MQ-9 Reaper en la base aérea de Larissa del país heleno. Además, a primeros de agosto dos cazas estadounidenses F-22 Raptor llegaron a esta base aérea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7