La Oficina del Sheriff de la ciudad de Jacksonville, en Florida (EE.UU.) ha informa de un tiroteo masivo en el complejo de festivales Jacksonville Landing, donde se celebraba el torneo de videojuegos Madden NFL 19.
De acuerdo con el organismo, tres personas fallecidas fueron ubicadas en el lugar, incluido el sospechoso. Un total de 13 personas resultaron heridas: 11 recibieron heridas de bala y las otras 2 sufrieron otro tipo de lesiones.
El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, ha confirmado que solo hubo un sospechoso. "No tenemos sospechosos pendientes en este momento. Tenemos un sospechoso en este caso. Ha fallecido en el lugar", ha aseverado durante una rueda de prensa.
El mismo fue identificado como David Katz, un hombre blanco de 24 años, informa FOX, citando a la Policía.
Según Steven 'Steveyj' Javaruski, otro competidor, el atacante era un participante del torneo que perdió. Le comentó a Los Angeles Times que el tirador "apuntó contra varias personas y disparó al menos a cinco víctimas antes de suicidarse".
El tiroteo estalló alrededor de las 14:00 (hora local). La competencia se transmitió en vivo en Twitch TV, una plataforma de transmisión, cuando se produjo el tiroteo.
La Policía pidió a las personas que se escondieran en el complejo, que mantuvieran la calma, se quedaran donde estaban e intentaran llamar al 911 para que pudieranlocalizarlos.
Tras realizar un operativo de búsqueda, la Policía ha confirmado que no hubo un segundo participante.
La organización profesional de ciberdeportes, CompLexity Gaming, que patrocinó a uno de los jugadores, ha confirmado el tiroteo en el evento, agregando que el jugador Drini Gjoka fue "rozado en la mano" por una bala.
Al respecto, el periodista y escritor Roberto Quesada ha lamentado que la frecuencia de los tiroteos en EE.UU. sea tal que no despierten la indignación de toda la sociedad.