Marcelo Clariá, un médico argentino, ha dado a conocer vía Twitter un conmovedor gesto realizado por sus colegas del Instituto Oulton de Córdoba.
"Mi colega y amigo Mario Pelizzari y su equipo de radiopediatras hicieron una ecografía a una pareja de no videntes. Imprimieron en 3D la carita del bebé y se la regalaron. No puedo imaginar la emoción de esos padres al palparla", tuiteó, publicando la fotografía de la ecografía en 3D.
Muchos usuarios de las redes sociales se vieron conmovidos por la acción, alabándola como un "hermoso" gesto. Mario Pelizzari, por su parte, explicó a medios locales que "era difícil transmitirle a una pareja de no videntes lo que se estaba viendo en la pantalla".
Por ese motivo, detalló el médico, el equipo tomó los datos de una ecografía de la semana 29, "donde se le veían bien los rasgos", y acudieron "a una imprenta a la vuelta de nuestro instituto". El dueño del local se negó a cobrarles por el trabajo tras enterarse de su propósito.
Sobre la reacción de los padres ante la ecografía 3D, Pelizzari contó que "suavemente pasaron los dedos por la cara, y se les iba produciendo una sonrisa". "Te emociona, ver esto es algo muy emotivo", agregó.