El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' robaron y vendieron durante años datos confidenciales de reclutas del Ejército de Israel

Publicado:
La filtración pasó inadvertida durante años, hasta que cientos de quejas de exmilitares sobre molestas llamadas de telemercadeo comenzaron a acumularse en 2011.
'Hackers' robaron y vendieron durante años datos confidenciales de reclutas del Ejército de Israel

Las autoridades israelíes han identificado a cuatro personas involucradas en un 'hackeo' masivo de la base de datos de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La empresa delictiva estaba encabezada por dos civiles y dos soldados de las FDI que tenían información privilegiada para acceder a los archivos de miles de soldados listos para alistarse en las fuerzas armadas entre 2011 y 2014, recogen medios locales.

Según los hallazgos, se habría sustraído y vendido a terceros información que incluía datos personales de reclutas nacidos entre 1988 y 1993; sus detalles de contacto, número de niños en sus familias y el papel designado para cada uno en las Fuerzas Armadas.

La filtración pasó inadvertida durante años, hasta que cientos de quejas de exmilitares sobre molestas llamadas de telemercadeo comenzaron a acumularse en 2011. De acuerdo con las denuncias, los estafadores pasaban por funcionarios de organizaciones para uniformados retirados que ofrecían una gama de servicios y productos a bajo precio.

La justicia israelí logró recopilar evidencia del 'hardware' incautado e interrogar a los sospechosos, que fueron acusados de violación de la privacidad, conspiración y soborno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7