El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un gigantesco bosque de coral en la costa atlántica de EE.UU. (FOTO)

Publicado:
Pese a haber sido descubierto la semana pasada, el arrecife, que se encuentra frente a las costas de Carolina del Sur, ya está amenazado por los planes energéticos de Donald Trump.
Descubren un gigantesco bosque de coral en la costa atlántica de EE.UU. (FOTO)

Una investigación científica estadounidense llevada a cabo por el barco Atlantis ha hallado un arrecife coralino de agua fría a un kilómetro de profundidad a unos 260 kilómetros de la costa de Charleston, en Carolina del Sur, informa The Huffington Post.

El arrecife subacuático representa un verdadero denso bosque de corales que se extiende a lo largo de unos 150 kilómetros, sugieren las observaciones y el mapeo sonar del fondo oceánico realizado por los investigadores.

Erik Cordes, el jefe científico de la expedición, dijo que el arrecife no se parece a nada que haya visto antes. "Es algo enorme", dijo Cordes. "Es increíble que haya permanecido oculto en la costa este de EE.UU. durante tanto tiempo".

La existencia del arrecife se confirmó durante dos inmersiones realizadas la semana pasada como parte de una expedición de dos semanas para explorar cañones hasta ahora inexplorados, filtraciones de gases y ecosistemas de coral frente a la costa atlántica de EE.UU. El descubrimiento se hizo posible gracias a la investigación realizada este verano por científicos que trabajan a bordo del Okeanos Explorer, un barco de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Este verano, los científicos a bordo del Okeanos mapearon cientos de montículos en aguas profundas y encontraron un arrecife a unos 30 kilómetros al sureste del recientemente descubierto. Cordes y su equipo han confirmado que los montículos mapeados por Okeanos están llenos de corales.

El proyecto en curso, llamado Deep Search y financiado por la Oficina de Administración de Energía del Océano y el Servicio Geológico de EE.UU., sigue adelante en momentos en que la Administración de Donald Trump propone un plan de perforación en alta mar que, de aprobarse, abriría grandes extensiones de los océanos Atlántico, Ártico y Pacífico a la exploración petrolera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7