El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan expulsión de Asia Argento como jurado de 'X Factor Italia' por acusación de abuso sexual

Publicado:
Esta cineasta y activista del movimiento contra la violencia sexual #MeToo habría abusado del actor Jimmy Bennett hace cinco años, cuando era menor de edad.
Reportan expulsión de Asia Argento como jurado de 'X Factor Italia' por acusación de abuso sexual

La actriz y directora italiana Asia Argento habría sido despedida como jurado del espacio televisivo 'X Factor Italia' a raíz de que se conociera su posible abuso sexual contra el actor Jimmy Bennett cuando el joven tenía 17 años, según informan fuentes de Hollywood Reporter y Variety.

En función de estas noticias, el público italiano podrá ver a esta artista en las siete primeras ediciones de esta nueva temporada, que incluyen las audiciones iniciales para seleccionar los finalistas y ya se grabaron a principios de verano, pero después será remplazada por otro juez que será nombrado el 5 de septiembre.

Hasta el momento, ni Argento ni los productores del programa no emitieron las declaraciones oficiales sobre el asunto.

Antecedentes del caso

Un artículo que el diario estadounidense The New York Times publicó el pasado 19 de agosto detalló que hace cinco años Argento habría tenido un encuentro sexual con Bennett y le pagó 380.000 dólares para evitar que el asunto llegara a los tribunales.

No obstante, la cineasta declaró la semana pasada que los hechos no tuvieron lugar y su expareja le habría instado a aceptar un acuerdo financiero para poner fin a la "persecución continua" de la presunta víctima.

En mayo se anunció que Asia Argento participaría en 'X Factor Italia', pero tras el texto del NYT los creadores del programa comunicaron que no podrán cooperar más si se confirmaba la información sobre su presunto delito.

Argento fue una de las primeras mujeres que denunció en público el supuesto acoso sexual del productor de Hollywood Harvey Weinstein y, posteriormente, se convirtió en una activista del movimiento social #MeToo contra la violencia sexual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7