El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Avance positivo": Equipo de López Obrador celebra el acuerdo bilateral entre México y EE.UU.

Publicado:
En conferencia de prensa, el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer un posicionamiento en torno al acuerdo anunciado por Donald Trump.
"Avance positivo": Equipo de López Obrador celebra el acuerdo bilateral entre México y EE.UU.

El gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el acuerdo comercial con EE.UU. como producto de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia. Por una parte, reduce la incertidumbre sobre la economía y, por la otra parte, recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del presidente electo", dijo Marcelo Ebrard, quien ha sido propuesto como el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante una breve conferencia de prensa.

En este sentido, Ebrard dio a conocer el posicionamiento del equipo de López Obrador, en el cual se indica que "han sido semanas a veces difíciles, con momentos de alta tensión, pero consideramos que ha habido logros que favorecerán el entorno económico para nuestro país".

Acompañado de Graciela Márquez Colín, la próxima titular de la Secretaría de Economía, Ebrard indicó que el acuerdo reduce la incertidumbre comercial, así como en el sector energético y laboral.

Informó que en los próximos días el equipo de López Obrador continuará participando en las negociaciones trilaterales, a través de Jesús Seade, el negociador que representa al presidente electo, y con la presencia de Canadá, que "es indispensable para poder renovar el Tratado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7