Actualidad

La coalición internacional liderada por Arabia Saudita bombardea posiciones de los hutíes en Saná

Publicado:
La semana pasada, al menos 22 niños murieron en Yemen como resultado de un bombardeo llevado a cabo por esa coalición.
La coalición internacional liderada por Arabia Saudita bombardea posiciones de los hutíes en Saná

La coalición internacional liderada por Arabia Saudita ha llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos hutíes en el aeropuerto internacional de Saná y una base aérea al norte de la capital yemení, informa Reuters citando a fuentes militares.

La semana pasada, al menos 22 niños murieron en Yemen como resultado de un bombardeo llevado a cabo por esa coalición. El ataque tuvo lugar en un campamento para desplazados ubicado en el distrito Duraihami de la región de Al Hudayda, en el oeste del país.

  • Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar el país.
  • Mientras que desde marzo de 2015, la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes de Yemen y ha lanzado miles de ataques aéreos contra los hutíes, aliados de Irán.
  • Los participantes del conflicto en Yemen podrían reunirse el próximo 6 de septiembre en Ginebra (Suiza) para discutir las condiciones de un tratado de paz, según lo afirmó recientemente el enviado especial de la ONU a Yemen, Martin Griffiths, ante el Consejo de Seguridad.

Covid19