El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puerto Rico se une a la lucha contra pitillos plásticos desechables y planea prohibir su venta y uso

Publicado:
La medida no afectará la utilización de pajillas que puedan ser usadas más de una vez o elaboradas con materiales biodegradables.
Puerto Rico se une a la lucha contra pitillos plásticos desechables y planea prohibir su venta y uso

Puerto Rico busca prohibir el uso y la venta de pitillos plásticos desechables en tiendas y restaurantes, informan medios locales. Un proyecto legislativo a ese respecto fue anunciado este domingo por el presidente de la Comisión cameral de Recursos Naturales y Agricultura, Joel Franqui Atiles.

"Cada año se usan más de 175.000 millones de sorbetes plásticos en el mundo y la mayoría termina en el océano", señaló Franqui Atiles, para aseverar a continuación que si no se adoptan medidas restrictivas, "para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar".

El proyecto establece un período de transición y un proceso de educación para que sea cumplido lo dispuesto en la ley. En ese contexto, se precisa que la medida no afectará a los pitillos que puedan ser usados más de una vez o estén hechos con materiales biodegradables.

A principios de agosto se anunció que también la Ciudad de México inició una lucha contra los popotes, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7