El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los residentes de los países que encabezan el Índice Global de Felicidad no se sienten tan alegres

Publicado:
"Cada vez más jóvenes se sienten solos y estresados y tienen trastornos mentales", indicó uno de los autores del informe.
Los residentes de los países que encabezan el Índice Global de Felicidad no se sienten tan alegres

Finlandia y Noruega regularmente encabezan las encuestas mundiales sobre la felicidad, pero un nuevo informe muestra que su reputación como utopía de la felicidad enmascara problemas significativos de muchos ciudadanos, especialmente de los jóvenes.

El Consejo de Ministros de los países nórdicos y el Instituto de Investigación de la Felicidad en Copenhague elaboraron su propio informe, basado en los datos recopilados entre 2012-2016, y descubrieron que los residentes de los países nórdicos no se sienten tan alegres, aunque ocupen los primeros puestos en el 'ranking' del Índice Global de Felicidad de la ONU. 

Según el reporte, los ciudadanos evaluaron su satisfacción con la vida en una escala de cero a diez. Aquellos que respondieron siete o más fueron catalogados como "prósperos"; los que respondieron cinco o seis fueron clasificados como "personas con problemas", y aquellos con un puntaje inferior a cuatro fueron considerados como "sufridores".

Sin embargo, los expertos revelaron que un promedio del 12,3% de los residentes en los países nórdicos se catalogaron a sí mismos como "personas con problemas" o "sufridoras", con un 13,5% de los jóvenes de 18 a 23 años de edad clasificándose como tales.

"Una epidemia de enfermedad mental y soledad está llegando a las costas de los países nórdicos"

Michael Birkjaer, uno de los autores del reporte, afirma que los jóvenes sufren cada vez más de estrés y soledad en todo el mundo occidental.

"Cada vez más jóvenes se sienten solos y estresados ​​y tienen trastornos mentales", dijo, citado por The Guardian. "Estamos viendo que esta epidemia de enfermedad mental y soledad está llegando a las costas de los países nórdicos", agregó.

El único grupo de edad menos feliz que los jóvenes es el de los ancianos. Según el reporte, el 16% de las personas con 80 años de edad está sufriendo por problemas derivados de la salud física y la soledad.

El informe además revela que la salud general y la salud mental están estrechamente asociadas con las calificaciones de felicidad, así como el desempleo, los ingresos y la sociabilidad.

Además de los dos citados, en el grupo de los 10 países más felices se encuentran Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7