El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Por primera vez implantarán una prótesis a un tigre que sobrevivió a la trampa de un cazador

Publicado:
Cirujanos de varios países aúnan esfuerzos para aliviarle la vida en los próximos meses.
VIDEO: Por primera vez implantarán una prótesis a un tigre que sobrevivió a la trampa de un cazador

Un equipo internacional de cirujanos ha empezado los procedimientos preliminares para implantar por primera vez en el mundo una prótesis en una de las extremidades de un tigre indio (tigre de Bengala), informa el diario The Guardian.

En el 2012, un tigre llamado 'Sahebrao' cayó en una trampa de un cazador. El felino, que ahora vive en un refugio de animales de la India, fue rescatado, pero debido a las heridas provocadas por la trampa en la pata delantera izquierda, los especialistas tuvieron que amputar parte de la extremidad para salvarle la vida, ya que había empezado a gangrenarse.

La semana pasada, un equipo de médicos veterinarios indios comenzó la primera de las tres etapas que comprenden la misión para implantar la prótesis. En la primera fase se le realizó una radiografía de la extremidad afectada, y los resultados serán enviados a especialistas de EE.UU., Suiza y el Reino Unido, quienes también participarán en la operación.

En la siguiente etapa, a llevarse a cabo en diciembre próximo, los cirujanos y veterinarios corregirán la amputación para aliviar el dolor del felino, mientras que unos seis meses más tarde se pasará a la fase final, que consistirá en la implantación de la prótesis en la extremidad afectada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7