El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de abuso sexual a 11 empleados de una prestigiosa escuela en EE.UU.

Publicado:
Un informe publicado el pasado viernes detalla que el cuerpo administrativo de la institución no actuó sobre los casos de abuso, no investigó ni brindó apoyó a las víctimas.
Acusan de abuso sexual a 11 empleados de una prestigiosa escuela en EE.UU.

Once miembros del personal —en su mayoría maestros— de una prestigiosa escuela preparatoria en Nuevo Hampshire (EE.UU.) han sido acusados de acariciar, besar forzosamente y practicar otras conductas sexuales inapropiadas con estudiantes durante varias décadas, según informa New York Post.

Un informe publicado el pasado viernes sobre la institución, conocida como Phillips Exeter Academy, detalla que el cuerpo administrativo no actuó sobre los casos de abuso, no investigó ni brindó apoyó a las víctimas. Además, se le acusa de trivializar las denuncias o dejarlas fuera del expediente personal del infractor, lo que le permitió al menos a uno de ellos ser contratado por otros centros sin levantar sospechas sobre su comportamiento.

Las acusaciones involucran a empleados que desde entonces han sido despedidos, abandonaron la escuela o ya han fallecido. No obstante, la academia se pronunció en un carta en la que se disculpa con la comunidad escolar, acepta "la plena responsabilidad por el daño sufrido" y reconoce "las heridas duraderas infligidas y soportadas" por las víctimas.

Las acusaciones de abuso sexual en Exeter se plantearon por primera vez tras las revelaciones en 2016 sobre el exprofesor Richard Schubart, quien fue nombrado en el informe y obligado a renunciar en 2011 después de admitir una conducta sexual inapropiada que data de la década de 1970.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7