El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Récord en la subasta del mejor queso cabrales del mundo: 14.300 euros

Publicado:
Se trata de la puja más elevada registrada en los 50 años de historia de esta mítica subasta.
Récord en la subasta del mejor queso cabrales del mundo: 14.300 euros

El pasado domingo, en Arenas de Cabrales (Asturias, España) se celebró la subasta anual del mejor queso cabrales de la región. Quince establecimientos hosteleros, la mayoría de Asturias y alguno de Madrid, Toledo o Granada, pujaron por una pieza de dos kilos que alcanzó el récord de 14.300 euros. Este cabrales se convierte, así, en el queso mejor pagado del mundo.

Hasta ahora, el mayor precio que había alcanzado un lácteo de este tipo lo logró la quesería Idiazabal, cuando se llegaron a pagar 13.050 euros, pero en esta ocasión además de superar el récord anterior, se ha llagado a cuadruplicar el precio pagado en la anterior edición de 2017, como publica el portal gastronómico 7 Caníbales.

Dos han sido los triunfadores. Por un lado, la quesería Valfríu, que fue la encargada de elaborar el lácteo que ha batido la histórica marca. Por otro lado, el restaurante Llagar de Couto (Oviedo), que ha sido quien ha ganado la puja.

En esta 48ª edición, el certámen festejaba sus 50 años de vida, pues celebró su primera edición en 1968. Desde entonces, viene teniendo lugar siempre el último domingo de agosto, donde los productores locales exponen su producto y finalmente se realiza la puja que erije a uno de ellos como el mejor cabrales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7